miércoles, 28 de noviembre de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON UVAS PASAS


Debo confesar que soy un apasionado de las galletas, me encanta hacer diferentes tipos, formas y sabores a partir de una receta base la cual modifico o añado ingredientes a mi antojo, en este caso uvas pasas, dando lugar a unas galletas crujientes y llenas de sabor. 

Poco a poco iré subiendo diferentes variaciones y comprobaréis que se pueden hacer infinidad de galletas con tan solo unos pocos ingredientes. 

Ahora sin más rodeos, os dejo la receta base que suelo utilizar y la variación para hacer estas ricas galletas con uvas pasas. 

INGREDIENTES: 

-Receta base: 
250 gr de mantequilla en pomada 
1 huevo 
100 gr de azúcar 
450 gr de harina 
1 chuchara de vainilla azucarada o esencia de vainilla 
1 chuchara de levadura química (en polvo) 
Una pizca de sal fina 

-Receta para galletas de uvas pasas: 

Mismos ingredientes que la receta base, pero añadiendo unos 150 gr de uvas pasas. 

ELABORACIÓN: 

Para empezar debemos batir la mantequilla con una varilla en un recipiente junto con el azúcar, huevo, sal, vainilla, y unos 50 gr de las pasas trituradas y el resto de pasas simplemente troceadas, dejamos reposar unos minutos en la nevera y posteriormente añadimos poco a poco la harina previamente mezclada con la levadura hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue en las manos, envolvemos dicha masa en papel film de cocina y dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera. 

Una vez reposada la masa, encendemos el horno y ponemos a una temperatura de 190 º C, arriba y abajo. 

Seguidamente hacemos pequeñas bolitas con la masa del tamaño de una aceituna aproximadamente, ponemos sobre papel para hornear en la bandeja del horno para evitar que se peguen, con una separación de unos 3 cm entre galleta y galleta, cocemos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que estén algo doradas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Al sacar del horno posiblemente estén algo blandas, pero según se van enfriando van endureciendo. Guardar en recipiente hermético.

5 comentarios:

  1. Unas galletas estupendas! muchas gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las uvas no me gustan nada pero las hare sin uvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal te quedan, como digo puedes cambiar las pasas y añadir cualquier cosa, por ejemplo: nueces, arándanos, chocolate, almendras, ralladura de naranja o limón, coco rallado, canela... etc. buen provecho!!

      Eliminar
  3. prepare las galletas pero al momento de hornearlas vi que la mantequilla se les estaba escurriendo... es normal?

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por el comentario, la verdad es un poco extraño que salga la mantequilla después de la cocción, me puedes decir exactamente como las hecho y que mantequilla has usado? espero poder ayudarte :-)

    ResponderEliminar